Convención en Cali busca incrementar el impacto en iniciativas sociales para el desarrollo de Colombia


No suele ser coincidencia que las grandes de ideas de jóvenes empiecen en organizaciones que se enfocan en promover el liderazgo, el servicio voluntario y la comprensión mutua. Una de ella es Youth Ambassadors” (Jóvenes Embajadores), programa de intercambio que es parte de la organización Internacional Partners of the Americas y es auspiciado por la Embajada Americana.

La voluntad y decisión de algunos jóvenes líderes participantes de dicho programa surgió con el fin de buscar la manera de vincular a más jóvenes para empezar a desarrollar e impulsar proyectos en distintas áreas que permitan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Formar líderes regionales a través de actividades de voluntariado que permitan desarrollar el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones adecuadas a las diferentes problemáticas sociales y el compromiso personal necesario para contribuir al bienestar y desarrollo de su entorno social, esa es la misión que han diseñado el grupo de jóvenes que lideran Youth Colombian Leaders. Para aumentar la participación de esta propuesta en el interior de Colombia, se ha coordinado la creación Red Nacional de Jóvenes Embajadores, y para ello se ha designado coordinadores de la iniciativa en ciudades como Cali,  Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Youth Colombian Leaders esta conformado por jóvenes líderes que son ex becarios de programas de la Embajada Americana y también por jóvenes que hayan participado como voluntarios en el desarrollo proyectos de tipo social. De igual manera está abierta la invitación a cualquier persona que esté interesada en vincularse al grupo para aportar ideas y conocimientos encaminados en el desarrollo de proyectos que favorezcan el progreso y cambio positivo en las comunidades.

Se tiene planeado que para el mes de agosto se lleve a cabo la primera Convención de Líderes Voluntarios y Ex Becarios de programas Estadounidenses los días 18 y 19 de Agosto en la ciudad de Cali, Colombia que cuenta con el apoyo de la Asociación de ex becarios del Gobierno Estadounidense ASOUSA, la Organización Internacional COMPAÑEROS DE LAS AMERICAS y la YMCA

El objetivo al realizar esta Convención es compartir el trabajo que ha hecho el equipo con los diferentes proyectos. Además, será la ocasión perfecta para organizar mejor la estructuración de la Red Nacional de Jóvenes Embajadores y establecer sus objetivos, integrando a los participantes de las diferentes promociones del programa.

También se espera lograr el objetivo de conectar a los ex becarios de las diferentes regiones del país para que en el futuro puedan llevar a cabo diferentes proyectos y a su vez formar a otros potenciales líderes para incrementar el impacto de las iniciativas sociales que se desarrollen en conjunto.

Finalmente, se tiene pensado poner en marcha las propuestas más interesantes en vinculación con toda la red de jóvenes y poder conseguir el respaldo de otras personas e instituciones.

 

Les invitamos a conocer más de la convención a través de las redes sociales oficiales del evento.

Facebook: Youth Colombian Leaders

Twitter: @youthleadersycl

Y cualquier consulta será resuelta con Nathaly Rivera vía correo en youthcolombianleaders@hotmail.com o vía telefonica marcando +57 310 425 4569

Etiquetas: , , ,

Categorías: Emprendimiento, Eventos, Todos

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Trackbacks/Pingbacks

  1. Emprende Social: Entérate sobre nuestra labor durante el 2012! | emprendesocial - enero 31, 2013

    […] mi parte tuve la oportunidad de asistir a la  Primera Convención Nacional de Líderes Voluntarios y Ex Becarios de Programas Estadounidenses realizado en Agosto  del año pasado en la ciudad de Cali, Colombia. Este encuentro fue muy […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s