Los emprendedores sociales pueden cambiar el mundo, pero ¿Lo pueden hacer sólos?


“La colaboración es todo”

Hace pocos meses atrás en Chile se realizó la premiación de los 10 proyectos ganadores del programa WayraInPact.me fue uno de ellos y el equipo está  conformado por María José Gómez, Nicolás Azócar, José Manuel Reyes, Bruno Vicenzi y Alberto Vargas.

La idea del proyecto:Los emprendedores sociales pueden transformar el mundo, pero para ello hace falta la colaboración de millones de individuos que adopten sus innovaciones y se unan a sus convicciones.

Los emprendedores e innovadores sociales son una vertiginosa fuerza de cambio, pero la colaboración entre los individuos desencadena un impulso que puede superar con creces cualquier esfuerzo individual.

La fuerza más poderosa jamás conocida en este planeta es la colaboración humana, según Jonathan Haidt.

En los últimos años el mundo ha demostrado que esto es cierto, desde el surgimiento de Ushahidi en medio de la crisis de las elecciones en Kenia, pasando por el “Let’s do it” en Estonia, que unió al país enteró para limpiarlo de basura en sólo 5 horas, hasta el “Earth hour” de WWF que unió a 15 billones de personas en 135 países y territorios con un solo objetivo: darle un “respiro” a nuestro planeta. La colaboración humana puede cambiar el mundo, ya lo hemos comprobado.

InPact.me se ha propuesto se una empresa dedicada a promover la  colaboración financiera de miles de personas, para permitir que iniciativas  como estas lleguen a ser realidad, iniciativas que transformen el mundo para bien y reconfiguren nuestra realidad.

EmprendeSocial invita a ver el video realizado por el equipo de InPact.me, el cual es parte de una campaña que busca generar conciencia en torno a la colaboración humana para enfrentar los problemas sociales que nos aquejan, además pueden seguir estando enterados de sus avances vía su página de facebook y twitter.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Emprendimiento Social

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s