Jóvenes francesas viajan por América Latina para investigar casos de Micro-seguros


Cécile Roussel y Marie Baranger son dos jóvenes francesas que desde el mes de julio de este año comenzaron su viaje en América Latina, con el fin de encontrar casos de micro finanzas enfocadas en en el micro-seguro en nuestra región. Este proyecto se empezó a trabajarse en Francia desde hace 6 meses, y tiene como nombre ALMA, organización sin fines de lucro que busca investigar un tema todavía poco conocido pero que presenta un gran potencial: el micro-seguro, puesto que este es considerado de gran capacidad para dar respuesta a los problemas sociales.

El sistema de micro-seguro se utiliza entre otros el mecanismo de seguro y cuyos beneficiarios son, al menos en parte, personas excluidas de los sistemas formales de protección social, particularmente trabajadores de la economía informal y su familia.

Durante seis meses estarán visitando cuatro países de latinoamérica. En Bógota, Colombia ya han tenido la oportunidad de reunirse con representantes La Equidad y la Fasecolda, ambas destacadas empresas aseguradoras. De ahí pasarán a Bucaramanga y Medellín en el mismo país. A fines del mes de agosto llegarán a Ecuador, para luego partir a Perú en busca de contactarse con empresas aseguradoras y emprendedores sociales en sus recorridos por Cajamarca, Lima y Arequipa. Finalmente, en sus últimos meses del año estarán visitando a empresas de microfinanzas y algunas ONG’s en Argentina y Chile.

Al retornar a su país empezarán a trabajar con sus investigaciones  realizadas, así mismo, presentarán un informe de resultados sobre iniciativas poco conocidas ubicadas en nuestra región pero con un increíble interés por lograr el desarrollo económico y social. Esperan inspirar a muchas personas para que empiecen a realizar nuevos modelos que contribuyan desarrollo. Además, otro de sus objetivo al regresar a su ciudad es organizar conferencias para sensibilizar sobre el tema del emprendimiento social en general y micro- seguro que es una parte muy desconocida de microfinanzas en Francia.  De esta forma, podrán compartir sobre su experiencias de su viaje, del intercambio con otras culturas, y sobre todo lo que aprendieron con otras personas.

Marie y Cecile esperan reunirse con instituciones de Microfinanzas, personas involucradas  con el micro- seguro, que sean beneficiarios, aseguradores y empresarios sociales que quieran compartir experiencias, y así entender cómo contribuyen en cambiar las costumbres y el negocio en sus ciudades. Si te interesa el proyecto ALMA puedes contactar a sus directoras enviandoles un mail a: cecile.rousselr@gmail.com y mariebaranger@gmail.com o bien sea por via telefonica:  Cécile : (+57) 310 2932015 y Marie : (+57) 310 2924107.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Educación, Emprendimiento Social

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Emprende Social: Entérate sobre nuestra labor durante el 2012! | emprendesocial - enero 31, 2013

    […] con personas del ámbito de trabajo que se involucran, fue así como conocimos a las directoras del proyecto Alma y a los fundadores de CSR without […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s