Un Millón de Jóvenes por México


Hace poco leí sobre Un Millón de Jóvenes por México y me pareció muy interesante porque está formada por  jóvenes emprendedores mexicanos, que la definen como una asociación 100% ciudadana, apartidista e independiente que convoca a jóvenes de México para trabajar unidos por la transformación del país.

He escrito que me pareció interesante porque es una asociación que cuenta con la colaboración de múltiples organizaciones del sector privado, académicos, especialistas y jóvenes. Es decir, está creada por diversos sectores sociales que hacen posible una visión más amplia sobre nuestro país y la forma de solucionar los retos actuales a partir de cinco ejes. También, me gustó que realicen talleres dirigidos hacia los jóvenes, en conjunto con estudiantes de diversas universidades en el país.

Mientras investigaba un poco más sobre Un Millón de Jóvenes por México me di cuenta que  Armando Regil, uno de sus fundadores ha escrito dos libros dirigidos hacia el empoderamiento de la juventud:  La respuesta eres tú: Una visión de liderazgo para jóvenes emprendedores (2006) y Un millón de jóvenes por México: Una agenda de libertad y corresponsabilidad (Taurus 2012).

Además, cualquier ciudadano interesado puede aportar sus ideas al movimiento. Por ello, he decidido compartir contigo este proyecto, que es pacífico, por jóvenes y para nuestro país. Así que si quieres conocer más o ser parte del mismo te invito a que visites Un Millón de Jóvenes por México, te pongas en contacto con ellos y te acerques con los colaboradores de tu universidad o por qué no, convertirte en el primer colaborador e invitar a otros jóvenes a ser parte.

Un millón de jóvenes por México es una gran montaña que habrá que llevar al mundo entero para que otros jóvenes multipliquen esas montañas y cambien el paisaje de una humanidad que necesita ser feliz, El general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de Colombia comento aquí para Forbes.

Revisa más información en la página de facebook Un Millón de Jóvenes por México para unirte a este movimiento. 

Mira este video para conocer sobre esta integradora iniciativa:

Etiquetas: ,

Categorías: Emprendimiento

Autor:Magdaly Santillanez

Magdaly nació en Sinaloa, México en 1994. Es activista, le gusta la fotografía y la investigación sobre temas de desarrollo social. Es por ello que basándose en la situación de pobreza en México inició un proyecto de investigación sobre microcréditos para personas en pobreza. Ha sido ganadora nacional en ferias de ciencias y delegada en The Intel International Science and Engineering Fair, Global Youth Summit por Global Changemakers - British Council, G(irls)20 Summit y Premio Nacional de la Juventud 2012 en México. Actualmente, estudia Economía en ITAM, México, D.F

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s