TIC AMERICAS y Eco-Reto 2014: Una competencia en la que todo joven emprendedor de las Américas debería participar


TIC Americas

¿Eres joven? ¿tienes una idea para una empresa capaz de resolver un problema socioeconómico y ambiental dentro de tu comunidad? ¿o acaso ya empezaste con tu empresa y buscas tanto visibilidad internacional como financiación? Si es así, no esperes más y participa en el TIC Americas y en el Eco-reto destinado a jóvenes emprendedores de las Américas. Esta competencia  es organizado por Young Americas Business Trust y Pepsico.

El Young Americas Business Trust (YABT) es un organismo internacional sin fines de lucro, fundado en el 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para promover el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo a través de programas y actividades enfocadas en el emprendimiento, como el TIC Américas.

Todos los interesados en participar en TIC Americas 2014 tienen hasta el 2 de marzo de 2014 para completar su registro. Para registrarse da click aqui. Después del 2 de marzo, los equipos tendrán 13 días después del cierre de la convocatoria, es decir, hasta el 15 de marzo para entregar el prototipo, un video promocional y desarrollar la presencia web de su proyecto. Estos tres componentes serán juzgados por el comité de jueces internacionales, quienes seleccionarán a los mejores equipos.

Adicionalmente, los miembros YABT apoyarán a todos los participantes en el desarrollo y preparación de sus proyectos innovadores a nivel internacional a lo largo de los meses que toma lugar la competición. Entre los servicios que ofrece YABT están: el entrenamiento virtual, visibilidad internacional, crowdfunding. entre otros. Por otro lado, los finalistas tendrán la oportunidad de participar en la final del programa en Paraguay en junio de 2014, en donde accederán a oportunidades de entrenamiento, mesas de discusión empresarial, sesiones de liderazgo y sesiones de networking con empresarios de todo el hemisferio.

En una entrevista reciente, el ganador de Eco-Reto 2013, Victor Navarro Castello Branco, director de Courrieros Ecolivery – una empresa de paquetería verde con operaciones  en Sao Paulo – , declaró que  “el TIC Americas 2013 lo había ayudado enormemente en orientar el perfil de Courreiros como una empresa profesional, seria y confiable. Desde 2013, Courrieros ha casi duplicado su clientela de 200 a 400 empresas, incluyendo grandes como Nike y Pepsico, así como el número de empleados a un total de 26 trabajadores ¡Todo esto en menos de un año!

No esperes más y participa en esta competencia  internacional. Desde su inicio en el 2007, más de 24.000 jóvenes de 75 países han participado en las 8 ediciones de TIC Americas. Y solo para 2013, más de 3.300 jóvenes emprendedores de 27 países participaron.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Emprendimiento, Oportunidades

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s