Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto


fliidivdertidoPara resolver los problemas complejos sociales y ambientales más apremiantes de nuestros tiempos se necesita trabajar en colaboración con diferentes actores. Desde corporaciones, aceleradoras,  fondos de inversión de impacto, agencias de desarrollo, gobierno, emprendedores sociales y más.

Por esto New Ventures desde hace cuatro años reúne a los actores líderes que están cambiando el status quo en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto. Este año del 18 al 20 de febrero reunieron en Mérida, Yucatán a 360 representantes de más 17 países, 119 oradores expertos del sector de inversiones de impacto y 19 empresas sociales y ambientales de toda Latinoamérica.

Con el propósito de aprender, compartir, crecer e invertir en el ecosistema del emprendimiento social e inversión de impacto. La inversión de impacto es una de las tendencias más innovadoras que vinculan a los negocios con el desarrollo social y la sustentabilidad. Consiste en colocar capital en aquellas empresas que además de generar un retorno financiero, generan beneficios para la sociedad.

New Ventures entiende la necesidad de tener un espacio donde los asistentes se conozcan en un  nivel personal. Por eso además de tener paneles, talleres y entrevistas con expertos compartiendo gran contenido. Organizan  actividades recreativas y networking así como espacios abiertos de colaboración donde los participantes proponen temas de interés para  discutir y reflexionar.

Después del foro los participantes terminaron con un sentimiento de inspiración y motivación por las increíbles iniciativas e historias compartidas, así como por la pasión y energía transmitida por cada uno de ellos. Y porque un vídeo dice más de mil palabras les dejo uno que resume los tres días del foro y este link para que vean los contenidos de los paneles.

¡Muchas felicidades a todo el equipo de New Ventures por todo su esfuerzo y dedicación en esta gran edición del FLII!

Etiquetas: , , ,

Categorías: Emprendimiento, Emprendimiento Social, Eventos

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s