bilby. Good Happens Here


so;amos

Daniel Sánchez como muchos emprendedores ha experimento múltiples fracasos y éxitos en su vida (más fracasos que éxitos afirma).  Y también ha escuchado frecuentemente a gente decirle que  es imposible hacer un negocio rentable centrado en su pasión y beneficio a la sociedad.

  Daniel dijo: “Una día te levantas, te quedas pensativo y decides saltar al vacío, sin inversionista, sin dinero, sin proyectos que te den dinero a corto plazo y prácticamente sin nadie que te apoye, pero estas decidido a hacerlo porque crees en tu concepto y te apasiona. Esa fue mi palabra clave, pasión.”

Al principio Daniel pensaba que para iniciar su empresa debía tener el apoyo de un inversionista, sin embargo se dio cuenta que en muchas ocasiones estos pierden la esencia de tu emprendimiento y se enfocan únicamente en su rentabilidad. Daniel considera que puedes  encontrar más  beneficios para crecer tu organización creando redes y colaboraciones con otras personas que te apoyen.

Y con esta colaboración y pasión fue que Daniel inicio bilby así casi dos meses. bilby es una agencia de innovación en sustentabilidad cuya idea es innovar y sacar nuevos conceptos al mercado. Daniel dice “La innovación para nosotros es un brote de creatividad  orientada hacia el bien. Creemos que esta es la única solución  para que los negocios, personas y medio ambiente prosperen.”

Algunos de los proyectos en los que están trabajando son:

  • La construcción de la  primera comunidad sustentable en la Ciudad de México liderada por TECHO.
  • El desarrollo de un  espacio verde dentro de las ciudades llamado Domo Orgánico.
  • La creación de UNLOCK  networking sustentable y social realizado exclusivamente para emprendedores sociales y verdes.
  • Workshops en tendencias o de Lego © Serious Play ™ Method. Cuya metodología han innovado para enfocarla a emprendedores sociales y desarrollo de temas como proyectos de paz, prevención de delito o post desastres naturales en diferentes puntos del mundo.
  • Creación de estrategias de comunicación e innovación  con la Universidad Iberoamericana para su próximo Bootcamp
  • Green marketing para corporativos.

Si te interesa conocer más de esta agencia de innovación te invitamos a que contáctes a Daniel Sánchez,  @bilbymx @unlockmx www.bilby.mx https://www.facebook.com/bilbymx?fref=ts

Etiquetas: , ,

Categorías: Emprendimiento, Emprendimiento Social

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s