Youth Colombian Leaders celebra con más de 800 mensajes el Día Mundial del Servicio Juvenil #GYSD


 

GYSD

Global Youth Service Day

Youth Colombian Leaders (YCL), agrupación nacional de líderes jóvenes voluntarios y ex-becarios de programas estadounidenses, celebraron el Día Internacional del Servicio Juvenil (Global Youth Service day – GYSD) durante los días 11, 12 y 13 de abril. Este evento internacional dedicado a la juventud, invita y reúne a más de 100 países cada año, es considerada la celebración anual más grande de jóvenes y organizaciones de voluntariado en todo el mundo, pues éstas son invitadas a realizar en sus comunidades actividades de servicio voluntario que impacten positivamente sus propios entornos en donde el factor de participación ciudadana es fundamental.

Para el caso de Colombia, YCL ha participado por dos años seguidos en la convocatoria impulsando actividades de reflexión y participación juvenil en diferentes ciudades del País. En el año 2013, los miembros de YCL realizaron un video que involucró a más de 100 niños del programa de formación bilingüe PLAYLEE (Plalying and Learning English) de todo el país.

Este año, la celebración fue enmarcada por el evento Say Something Nice / Di Algo Positivo con la participación de 5 ciudades: Medellín, Barranquilla, Sahagún, Pereira y Popayán. La metodología esta vez fue invitar a la niños, jóvenes y adultos de cada ciudad a dejar un mensaje positivo para el mundo en un pedazo de papel, el cual fue ubicado en las diferentes carteleras alrededor del país para formar la frase “Express It For Good”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las YMCA-ACJs de ciudades como Medellín, Pereira, Popayán y Barranquilla, como organizaciones de voluntariado y servicio juvenil, se sumaron a la iniciativa con apoyo en la planificación y ejecución del evento. Logrando como resultado más de 800 mensajes de jóvenes, niños y adultos.

La invitación queda abierta para que el próximo año más jóvenes y organizaciones de voluntariado en Colombia se vinculen a la celebración del Día Internacional del Servicio Juvenil, el cual sigue tomando fuerza cada año fortaleciendo los valores del servicio y voluntariado.

Conoce más de Youth Colombian Leaders en Facebook y Twitter

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Voluntariado

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s