¡Se abre el primer centro de educación tecnológica de Bolivia!


Logo codemia

Innovación Social en Bolivia

En Bolivia cada vez tenemos más y más proyectos que nacen con el objetivo de tener un impacto social positivo y de esta forma generar cambios y revolucionar sistemas actuales de organización o incluso de cultura, y en este sentido nos gustaría resaltar los recientes esfuerzos por incluir a la tecnología como protagonista. Por ejemplo, el concurso DAL – Bolivia y también el hackathon social con tema de Violencia en Contra de la Mujer, donde desarrolladores y sociólogos bolivianos se reunieron en La Paz, para encontrar una aplicacion útil que logre disminuir la alta tasa de violencia.

¿Qué es Codemia?

Codemia es el primer centro de educación tecnológica en Bolivia que introduce a niños y adolescentes a los conceptos fundamentales de las Ciencias de la Computación y tecnología como la programación.

Los talleres brindan una cultura de aprendizaje que motiva el desarrollo y descubrimiento de talentos indispensables en la era digital, que servirán como pilar fundamental para la realización de los sueños personales y metas profesionales de nuestros estudiantes.

A diferencia de otros talleres de educación tecnológica, Codemia trabaja con los recursos de clase mundial más novedosos, mentoría personalizada y la práctica basada en juegos.

Apoya con tu Voto

¡En Codemia están convencidos de que si puedes crear tecnología, puedes cambiar el mundo!. Si tú piensas lo mismo dales tu voto. Codemia está participando en el concurso de Hivos – Social Innovation Award, proponiendo un programa social donde se otorguen becas a niñas de 14 -17 años para que reciban talleres tecnológicos.

La razón es porque creen firmemente que la participación femenina es importante en el proceso de creación de software. En el mundo de cada 8 ingenieros sólo 1 es mujer, y lo que pretenden con este proyecto es disminuir esta brecha.

Para votar, debes visitar este enlace Codemia – Social Innovation Award, haz clic en el boton Vote for this Innovation, verás que antes de votar debes registrarte con tu correo o cuentas de Facebook y/o Twitter, después de registrarte verás de nuevo la página con el boton: Vote for this Innovation, y al hacer clic enviarás tu voto. Si deseas, tendrás la opción de compartir la buena noticia en tus redes sociales. Ten en cuenta que las votaciones cierran el 23 de Noviembre.

Encuentra más información en:

Facebook: facebook.com/codemiabolivia
Sitio Web: codemia.org
Twitter: @codemiabolivia
E-mail: info@codemia.org

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Educación, Emprendimiento, Innovación, Tecnología

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s