Consejos que permiten hacer tu empresa más sustentable


En mi anterior post titulado “Las políticas de calidad ambiental son más que una ley”  hable sobre la fundamentación que tienen las políticas ambientales en Colombia y la manera en que estas leyes se deberían acatar.

Esta vez quiero compartir cinco consejos que permiten hacer tu empresa más sustentable. (Cortesía  Peru21.pe).

1. Selección del personal: Durante los procesos de selección de personal se debe considerar evaluar el compromiso de los candidatos a contribuir con la conservación ambiental.

Ambiental RSE

2. Evaluación de desempeño: Es recomendable medir la generación de valor en la creación de herramientas y contribuciones a los objetivos de sostenibilidad, además del cumplimiento de las metas del negocio y de las competencias personales.

3. Compensación: Los bonos por cumplimiento de metas también pueden estar vinculados a las contribuciones esperadas hacia la preservación ambiental.

4. Cultura laboral: Hay que incentivar, como parte de los valores de la empresa, el compromiso de todos los colaboradores para contribuir a la conservación del entorno natural.

5. Estrategia organizacional: Es clave que continuamente se conversen y se propongan alternativas sobre la preservación ambiental dentro de la empresa.

A estos cinco  concejos se le suma que es importante y necesario que las compañías de consumo masivo proporcionen productos y servicios de calidad y valor superiores que mejoren la vida de los consumidores en toda Latinoamérica y en todo el mundo, mejorando la calidad ambiental de sus productos, empaques y operaciones.

Nota: Este artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones y conclusiones expresadas aquí son propias del autor.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Responsabilidad Social Empresarial, Salud y el Medio Ambiente

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s