Fundación Youth Colombian Leaders hizo presencia en International Y2Y Summit


El primer capítulo de la Fundación Youth Colombian Leaders (YCL) en el extranjero, YCL Alemania, se presentó el pasado mes de Abril en  Youth 2 Youth Summit en Vilnius, capital de Lituania. Este evento se creó por un grupo dinámico de jóvenes de diferentes países, con el fin de buscar alianzas globales entre jóvenes para confrontar los desafíos y retos de hoy y mañana.

El International Y2Y Summit se logró establecer como una cumbre importante en muy corto tiempo. Esta cumbre contó con la participaron de jóvenes de diferentes continentes y en su primera versión se recibieron aproximadamente 1000 aplicaciones de 110 países, de los cuales se eligieron 54 participantes quienes representaron a sus países, las organizaciones a las cuales están vinculados, al igual que a sus negocios sociales y sostenibles. La segunda versión de este evento se llevará a cabo el próximo año en Polonia.

YCL Alemania TEam

La Fundación Youth Colombian Leaders logró participar en el evento con dos representantes, Nathaly Rivera Victoria de Colombia y Christoph Meyn de Alemania, ambos Co-Fundadores de YCL Alemania.

En este Summit se pudieron compartir proyectos de la fundación con personas de diferentes países y de diversos sectores, que incluían ámbitos como: emprendimiento, diplomacia, educación, ONGs, academia y movimientos ciudadanos.

YCL Alemania se presentó con los proyectos PLAYLEE y ECO – Empowerment Connection a la convocatoria del Y2Y Action Hub, la cual tiene como propósito visibilizar y apoyar proyectos que estuvieran representados por los asistentes al evento. En esta convocatoria de proyectos se presentó a PLAYLEE como un proyecto de voluntariado exitoso en la enseñanza del inglés en Colombia y al proyecto ECO como un proyecto en fase inicial, que ha realizado una primera capacitación en el tema de emprendimiento cultural.

En International Y2Y Summit, PLAYLEE fue seleccionado entre varios proyectos internacionales como uno de los tres ganadores, y recibirá asesoramiento durante un año, en el cual se buscarán ampliar alianzas por parte de los diferentes actores organizadores del evento y sus redes internacionales!

Etiquetas: ,

Categorías: Emprendimiento

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

One Comment en “Fundación Youth Colombian Leaders hizo presencia en International Y2Y Summit”

  1. mayo 22, 2015 a 3:31 pm #

    Reblogueó esto en TO HONOR THEM – Volunteer Teachersy comentado:
    Seguimos creciendo! Felicitaciones a quienes hacen posible estos logros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s