ImpactJournalism Day 2015: Periodismo de impacto global


impac¿Crees que se habla demasiado de los problemas sociales o ambientales en los medios de comunicación? ¿Y si pudiéramos centrarnos más en las soluciones innovadoras?

Hoy 20 de Junio se celebra “El Día del Periodismo de Impacto”, iniciativa realizada por 3er año consecutivo que permite compartir soluciones innovadoras a problemas globales. En el cual 45 periódicos dedican una sección especial para las historias positivas y de innovación que han sucedido alrededor del mundo, transformando así las noticias cotidianas en historias de esperanza y cambio.

Incialmente, algunos periodistas estaban preocupados que este contenido podría ser ingenuo o simplista, pero ahora están dispuestos a participar y apoyar esta filosofía. Cuando el público se entera de soluciones reales, los resultados pueden ser enormes. Los lectores adquieren una mayor comprensión de los problemas y se les da los medios para participar y la esperanza de creer que puedan convertirse en agentes de cambio.

El año pasado 101 proyectos fueron comunicados a más de 100 millones de personas alrededor del mundo a través de 40 periódicos de diferentes países. Los artículos del año pasado ayudaron a contribuir al crecimiento de los proyectos destacados, a través de un aumento de la sensibilización, voluntariado, órdenes, inversiones, donaciones o incluso a través de la replicación en nuevos países. 

El empresario social Christian de Boisredon creó Sparknews en el 2012, empresa social cuya misión es compartir iniciativas positivas a través de los medios de comunicación más importantes, con el fin de inspirar a las empresas a innovar y contribuir a la construcción de un mundo mejor. Esta vez, MakeSense se ha asociado con Sparknews para resolver los retos de los emprendedores sociales destacados en los periódicos.

AHORA ES TU TURNO:

  • Participa en el evento en Facebook –> Impact Journalism Day 2015.
  • Tómate una selfie (Selfies del año pasado) con una noticia que te haya impactado y compartela usando #ImpactJournalism and @sparknews.
  • Comparte tu proyecto innovador, puede utilizar #SparkSpotted en Twitter y Facebook.
  • Sigue las conversaciones a través de #ImpactJournalism.

Entre algunos de los periodicos que estan apoyando esta causa son:  LA NACION (Argentina), EL DEBER (Bolivia), DIARIO EL HERALDO (Honduras),  excelsior.com.mx (México),  The Huffington Post(United States), entre otros más.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Innovación

Autor:emprendesocial

EmprendeSocial es la primera y más importante publicación dedicada a crear una comunidad y cultura de emprendimiento social en Latino América. Compartiendo iniciativas y experiencias exitosas a través de la región buscamos conectar a futuros y presentes emprendedores sociales.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s