Perfil para emprendedores: Herramientas para publicitar tu negocio


Cuando somos emprendedores siempre tenemos muchas tareas que debemos cumplir, dentro ellas encontramos que la más importante es dar a conocer el negocio que estamos iniciando. En el mundo de los negocios offline se le conoce como publicidad, aunque aún hoy se llama de esta forma aunque con matices distintos de espacio y método.

Debemos partir siempre de la idea que para que el negocio marche bien debemos hacer que su existencia llegue al mayor número de personas posibles y esto solamente se logra empleando las herramientas para publicitar tu negocio.

Startup Stock Photos

Startup Stock Photos

Hoy hablaremos de algunas de estas herramientas con las cuales cientos de emprendedores han logrado consolidar una buena estrategia de difusión, atracción y fidelización de los clientes, logrando de esta forma mantenerse en la red.

Perfil para emprendedores: herramientas para publicitar tu negocio

Es importante que podamos separar dos conceptos cuando comenzamos con un negocio en la web, primero hacer marketing no es lo mismo que publicitar. La publicidad o publicitar es una estrategia dentro del marketing por lo que nodebemos jamás con fundirlas.

Dentro de las herramientas que podemos utilizar para publicitar nuestro negocio o sitio web tenemos las siguientes:

1. Boletines o Newsletter: una de las mejores formas en las cuales puedes publicitar tu sitio web o empresa sin que parezca publicidad directa es por medio de los boletines o de las Newsletter. Así puedes mantenerte en contacto con tus clientes, ofrecerles información y al mismo tiempo permitirles que te conozcan, conozcan lo que haces y lo que ofreces.

2. Directorios de empresas online: Otro de los medios o de las herramientas que se están empleando para publicitar empresas son los directorios online. Estas plataformas se dividen en varias categorías divididas por sectores en donde las personas pueden encontrar eso que tú ofreces de una manera directa, fácil y rápida. En México se pueden remitir a www.infoisinfo.com.mx como un claro ejemplo de este tipo de plataformas llevadas adelante con mucho profesionalismo y seriedad.

3. Por Medios de las redes sociales: una de las herramientas para publicitar tu negocio que permite que no se realicen de forma directa es con las redes sociales. Son excelentes para mantenernos en contacto con los clientes, pero son también las redes sociales las vitrinas ideales para dar a conocer lo que hacemos, lo que podemos ofrecerles como empresa entre otros aspectos. Hoy en día http://www.facebook.com o http://www.twitter.com siguen siendo las opciones mas buscadas ya que son los medios mas usados por el común de los usuarios de Internet.

4. Vídeos:  los vídeos son una excelente forma de anunciarnos o publicitarnos, la idea es que los videos sean lúdicos o divertidos y que ofrezcan siempre algo que pueda ayudar a las personas. De esta forma nos promocionamos y vendemos sin necesidad de recurrir a las estrategias directas que son tan molestas altamente rechazadas por las personas.

5. Por medios telefónicos: otra de las herramientas para publicitar tu negocio que se están empleando mucho son los mensajes por medio de los teléfonos, los cuales son cortos pero efectivos, ya que las personas nunca rechazan un mensaje de texto en sus teléfonos.

Estas fueron algunas de las herramientas que se consideran son ideales o las mejores para publicitar nuestra empresa, podemos emplear varias herramientas al tiempo para lograr una mejor difusión.

Categorías: Emprendimiento

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s