El movimiento social Liderazgo con Amor celebra el Día del Niño en comunidad de Cali de la mano con Bavaria


  • Bavaria convocó a universitarios de todo Colombia con proyectos sociales y ambientales en curso, para visibilizarlos a través de www.meunocolombia.com y de esta forma realizar, por primera vez el voluntariado universitario más grande del país.
  • Jóvenes Universitarios Moviéndonos por el País, fue la gran convocatoria que hizo Bavaria para visibilizar los proyectos sociales y ambientales de los jóvenes en Colombia.
  • En Cali, Liderazgo con Amor, movimiento social de voluntariado obtuvo el patrocinio para realizar una actividad en el Colegio Instituto Colombiano realizado el 5 de mayo de 2018.

La gigante Bavaria, empresa cervecera colombiana a través de su voluntariado Me Uno, dispuso que a nivel país, jóvenes líderes en diferentes ciudades de Colombia propusieran actividades sociales en conmemoración al Día del Niño. Los jóvenes deberían diseñar dichas jornadas para concurso y una vez seleccionados por la empresa contarían con el apoyo en la convocatoria y el patrocinio de las camisetas oficiales para los voluntarios.

El pasado sábado 5 de mayo de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Cali, una tarde de recreación y voluntariado en ocasión de la celebración del Día Internacional del Niño. Este evento fue realizado por Liderazgo con Amor, movimiento social de voluntariado de Cali, reunió a más de 100 jóvenes universitarios quienes compartieron con los niños de esta comunidad de escasos recursos una emotiva jornada.

Liderazgo con Amor logró, además, el patrocinio de diversas empresas para camisetas, juegos y alimentos para los niños y voluntarios.

fabio

Fabio Embus, fundador y coordinador de este emprendimiento social.

El movimiento social Liderazgo con Amor se fundamenta en tres pilares: Descubrir nuestros talentos; potenciarlos poniéndolos al servicio de los demás y ser agentes de cambio para la comunidad desinteresadamente, comento Fabio Embus, fundador y coordinador de este emprendimiento social.

A la actividad se dieron cita 130 jóvenes universitarios para atender diversas necesidades de la institución educativa y a la vez ofrecer una animada jornada con los niños del colegio.

En la institución estudian 200 niños, sin embargo, la actividad se enfocó en 50 niños de primer y segundo grado, de 6 a 8 años y adultos mayores que están terminando el bachillerato.

En palabras de Fabio, “Liderazgo con Amor cree en la juventud y en su capacidad de ser agentes de cambio. Pudimos demostrar que en una jornada se pueden cumplir muchas metas: juegos, pintura, música, conferencias, labores de renovación”.

En la jornada se realizaron actividades simultáneas:

  • Los Doctores Clown de Bancolombia hicieron juegos de integración y terapia de la risa.
  • Un partido de fútbol por la paz y hubo una estación de juegos.
  • Se pintaron murales con la colaboración del pintor y muralista, Manuel Herrera.
  • Charla de orientación profesional y superación para los adultos que están por terminar el bachillerato.
  • Se restauraron 40 pupitres.

Al cierre, se hizo una “hora loca”, donde los voluntarios bailaron con los niños y se entregaron piñatas.

Fabio, quien es emprendedor y músico de profesión, ha logrado introducir la música en el voluntariado como un elemento de diferenciación para Liderazgo con Amor. Este movimiento social, en corto tiempo, ha demostrado que, con la voluntad y entusiasmo de la juventud, se pueden generar cambios visibles y transmitir esperanza, poniendo a disposición de la sociedad nuestros talentos y habilidades.

bavaria6

Algunos participantes respondieron a ¿Qué aprendiste de la actividad? :

  • “Las cosas hechas con todo el corazón, llenan el alma. Para ayudar no se necesita mucho, sólo dedicando tiempo y toda nuestra actitud… cada persona que conocemos puede enseñarnos algo” (Anyerica)
  • “Lo poderoso que podemos ser cuando nos unimos por una misma causa u objetivo y lo bien que se siente compartir” (Yuliza)
  • “Me llevé un día marcado en mi vida… ojalá que en la de ellos también” (Stephany)
  • “Dimos lo mejor de cada uno y sin reparos… Con esta labor logramos pintar de esperanza y animar la confianza de los niños, familias y docentes” (María del Pilar)

    Si quieres colaborar con Fabio Embus, puedes contactarlo a través del teléfono (+57)3122430291 o escribirle a embusfabio@gmail.com.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s