Disco Sopa Lima: ¡Cocina, come y baila para luchar contra el desperdicio de alimentos este 26 y 27 de mayo!

  • Evento gratuito contra el desperdicio alimentario conocido como “Disco Sopa” será realizado el sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018 en el Parque de La Muralla, Cercado de Lima.
  • Disco Sopa Lima forma parte parte del II Festival de Tecnología e Innovación #FESTITEC2018, organizado por el programa #MuniNet de la Municipalidad de Lima.

Te invitamos a ser parte de Disco Sopa Mundial 2018 en el Parque de la Muralla, Cercado de Lima,  una Disco sopa es una celebración contra el desperdicio alimentario, es acompañado con chefs, voluntarios y abierto para todo el público.

Este evento se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de Mayo y forma parte del II Festival de Tecnología e Innovación #FESTITEC2018, organizado por el programa #MuniNet de la Municipalidad de Lima.

¿Qué es una Disco Sopa?

La finalidad del Disco Sopa es concientizar y luchar contra el desperdicio de comida en la que se invita a los voluntarios a recolectar, lavar, limpiar, cortar y cocinar los restos de comida (generalmente refiriéndose a los alimentos sobrantes del mercado de agricultores) o cualquier alimento que se desperdicie por ejemplo, por no cumplir con los estándares estéticos comerciales.

Evento de Disco Sopa Marzo 2017. Créditos: Jóvenes Miraflores


Súmate como voluntario(a) para la organización en Lima:

(Cierre de inscripciones el Viernes 18 de mayo)

http://bit.ly/DiscoSopaLima


¡Te esperamos para picar, cocinar, comer frutas y verduras rescatadas, bailar y compartir este sábado 26 y domingo 27 de mayo, en la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de una alimentación más grande y sostenible del mundo!

Mira algunas fotos de las ediciones anteriores de la Disco Sopa en Lima:

Disco Sopa Lima de Febrero 2017 en el Centro Comunal de la Municipalidad de Miraflores.

Plato preparado en la Disco Sopa de Febrero 2017.


Evento en Facebook: Disco Sopa Mundial 2018 – Lima
Instagram: @discosopaperu
HASHTAGAS: #DiscoSopaLima #DiscoSopaPerú #WDSD2018
Instagram Disco Sopa Mundial: @worlddiscosoupday

Plato preparado en la disco sopa Enero 2017

Antecedentes

Desde Uganda hasta Japón desde Brasil hasta los Países Bajos, la red global de Slow Food unió fuerzas el 28 de abril de 2018 con el segundo Día Mundial de la Disco Sopa. El evento es una iniciativa de la Red de Jóvenes de Slow Food, que tiene como objetivo generar conciencia y luchar contra el desperdicio de alimentos. 

El año 2017 se organizó por primera vez y hubo más de 100 Disco Sopas, en más de 40 países, ahorrando 5.000 kg de comida, sirviendo 25,000 platos de comida. Todo el mundo trabajando el mismo día, actuando localmente y generando un impacto global.

Acerca de la Red de Jóvenes de Slow Food

La Red de Jóvenes Slow Food es un grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años que han sido traídos juntos y conectados a través de esta red y a través de su apoyo de la holística y fértil filosofía de comida lenta. La red llega a todo el mundo a jóvenes de 80 países diferentes. Esta red incluye personas de diversos orígenes, culturas y características demográficas que comparten con nosotros un objetivo común: contribuir a un mejor sistema alimentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s