La Final Hult Prize 2018 en Nueva York


Existe una iniciativa que busca encontrar soluciones a desafíos globales a través de reconocer las motivaciones, habilidades y conocimientos de los jóvenes universitarios, ésta es conocida como Hult Prize

La fundación Hult Prize lanza cada año un reto social desde el 2010 para ser resuelto por los estudiantes universitarios a nivel global creando emprendimientos de alto impacto. El equipo ganador gana un premio de $1 millón de dólares en capital semilla a la idea más viable e innovadora a nivel global. 

Hult Prize conectando estudiantes 

La fundación maneja el programa On Campus, en el cual se lleva este concurso directamente a las universidades de todo el mundo. El objetivo es que un estudiante, pueda liderar este movimiento y organice un cuarto de final en el cuál se escoge un equipo ganador que representará a la universidad en las siguientes fases de este concurso.

Tuve la oportunidad de ser Campus Director para el programa Hult Prize At ESPOCH 2017 – 2018, con esta oportunidad me convertí en un embajador del emprendimiento en mi universidad y en mi ciudad (Riobamba – Ecuador). Gracias al trabajo colaborativo de estudiantes, docentes, personal administrativo, personal académico, grupos de investigación y las autoridades institucionales el programa de mi politécnica quedó en el Top 20 a nivel global. 

la final del desafío 2018 en nueva york

El pasado 15 de septiembre de 2018 asistí a la final global de este concurso de emprendimientos en la sede de la ONU en Nueva York.

Para este año el reto propuesto fue “Aprovechar el poder de la energía para transformar la vida de 10 millones de personas”,  el objetivo del reto fue que los estudiantes propongan innovaciones en el sector energético para transformar la vida de 10 millones de personas hasta el año 2025.

Conoce aquí otros detalles sobre el desafío Hult Prize 2018.

Los 6 equipos finalistas de las distintas etapas previas presentaron sus emprendimientos ante un panel de jueces que escogería al equipo ganador; los equipos participantes fueron s:

  • Noor Medical (Albert-Ludwig University Freiburg)

La misión de Noor Medical es aumentar el acceso de la humanidad a una atención médica equitativa; al proporcionar dispositivos para esterilizar instrumentos médicos, con capacidad para trabajar en una variedad de contextos operativos.

  • SunRice (University College London)

Es un servicio de secado de arroz que tiene como objetivo reducir el desperdicio de arroz y capacitar a los agricultores de arroz en el sudeste asiático. Logra esto haciendo que la tecnología de secado sea más accesible para los agricultores pobres.

El Expresidente Bill Clinton anunció al equipo ganador: SunRice, quienes fueron escogidos por la capacidad de lograr el objetivo planteado con respecto al reto propuesto. Créditos: Hult Prize Foundation

  • Phyta (University of North Carolina at Chapel Hill)

La solución a la caída de las reservas de alimentos y los ecosistemas debilitados no implica una conversión más agresiva de la tierra o manipulaciones del suelo, sino la creación de nuevos sistemas de suministro de alimentos que se basan en estrategias sostenibles.

  • ImpactRays (International Islamic University of Malaysia)

Esta nueva empresa social ha desarrollado un sistema de irrigación inteligente, solar y automatizado, específicamente para los 86 millones de agricultores nigerianos de bajos ingresos, para abordar el problema de seguridad alimentaria mediante el aumento de su rendimiento en la agricultura de la estación seca, mejorando también su nivel de vida al aumentar sus ingresos.

  • U-Light (American University of Sharjah)

El objetivo de la compañía es proporcionar una fuente de luz simple, asequible y confiable a 1.200 millones de personas que viven fuera de la red eléctrica en todo el mundo. El producto aprovecha la energía cinética para generar energía eléctrica de manera sostenible y rentable.

  • Empower Energy (University of Oxford)

Empower Energy brinda acceso a energía limpia en las comunidades más desatendidas de la India, a través de sus “cajeros automáticos solares”. Estas estaciones de carga solar están a cargo de empresarios locales, como comerciantes confiables de las aldeas, y permiten que sus clientes accedan a fuentes de energía confiables sin ningún costo inicial.

Este evento fue parte de la semana de los Objetivos Globales en la ONU, dado que todos los emprendimientos han sido creados con alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A cada equipo se le dió  un tiempo de 6 minutos para realizar su pitch y a los jueces se les da un tiempo de 4 minutos para poder realizar preguntas al equipo. Después de la presentación de los equipos, el panel de jueces delibera y escoge a los ganadores.

HULT PRIZE: UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA VIDAS

De esta manera la fundación Hult Prize continúa cambiando la vida de las personas y sigue empoderando a una nueva generación de emprendedores que con sus ideas y su talento pueden proponer soluciones a los problemas que afectan a la humanidad.

Convierte en un Campus Director, entérate más en este Tweet

 

El reto propuesto para el 2019: “Para Nosotros, Por Nosotros” Empleo Juvenil; el presente reto hace un llamado a los jóvenes para que puedan crear empresas sociales que den empleos significativos a 10, 000 jóvenes en la siguiente década.

Te invito a visitar  www.hultprize.org para conocer más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s