Latinx in Tech: Emprendedores latinos hablando de sus startups en Austin

  • El pasado 15 de octubre se desarrolló Latinx In Tech Summit en Capital Factory (austin, texas), un evento que reunió emprendedores latinos, mentores y personas interesadas en aprender e inspirarse de lideres de startups

En el Latinx In Tech Summit acudieron personas que son parte del ecosistema del emprendedor latino en Austin (Texas), que apostaron por construir aplicaciones para solucionar necesidades propias al inicio y que después de incubar sus ideas con el apoyo de mentores y conseguir fondos para sacar adelante sus negocios, hicieron posible que hoy en día se puedan dedicar a trabajar por sus propias ideas llevadas a la realidad.

Dentro de estas historias, esta la de Pamela Valdés Esteva, emprendedora mexicana, fundadora de @beek_io una red social para amantes de los libros en América Latina. Empezó con un grupo en Facebook.  Antes de llegar a ser una plataforma con mas de 10 mil usuarios, ella participo en diferentes programas como LonghornStartup, ycombinator y Capital Factory en Austin.

Pamela Valdés Esteva entrevistada por Joshua Beer, CEO de Capital Factory. Créditos: Gabriela Saravia.

“Llamo a Austin mi segundo hogar porque la gente cree en las personas. No se trata solo del dinero que recauda, ​​sino que creen en usted como persona “. Pamela Valdez, CEO de beek_io hablando con JoshuaBaer


Mónica Peraza, cofundadora de The Etho.

Muchas historias inspiradoras de emprendedores latinos, paneles de entrevistas a empresarios que crearon negocios con un visión ética como The Etho, plataforma online dedicada a vender productos de belleza y moda, que permite conectar a compradores conscientes.  Co-fundada por Mónica Peraza.

“Pregunta por más. Te lo mereces, no puedes perder nada preguntando “. – @ gretelperera Co-fundadora de @latinas_tech

Asimismo en Latinx in Tech, se organizó Epic Office Hours,  espacio donde se brindó tutorías con empresarios, ejecutivos corporativos e inversores.  Oportunidad que sirvió a los participantes para conectarse con la comunidad de empresarios locales y recibir comentarios valiosos sobre sus ideas de negocios o negocios que están emprendiendo. Este definitivamente, es un espacio muy enriquecedor para todos los emprendedores latinos que todavía están iniciando.


English Version: Latinx in Tech: Latinos talking about their startups in Austin


Les invito a disfrutar este video para conocer las exposiciones, y los paneles de entrevistas. Este evento acabo con los pitchs de Blended Sense, IOOGO, MamaLingua, Myhouseby y Trip Loop. Oportunidades como estas, son las que nos permiten aumentar nuestro networking, fue así como conocí a latinos que viven en Austin con muchas ganas de emprender y hacer sus ideas realidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s