Cusco: Restaurante Nuna Raymi es reconocido por sus buenas prácticas en economía circular y sostenibilidad

  • Restaurante Nuna Raymi fue galardonado por la Cámara de Comercio del Cusco (Perú) por su propuesta gastronómica, y por promover políticas de cuidado del medio ambiente y de comercio justo.

Esta vez un negocio turístico en el sector de alimentos y bebidas desde el ombligo del mundo, hace una apuesta importante para fortalecer la economía circular y la sostenibilidad: Nuna Raymi, quienes trabajan con veinte productores en el marco de impulsar un trabajo de comercio justo que ayuda a continuar el trabajo en la agricultura con productores agroecológicos y guardianes de las semillas, reflejado en el alimento que comemos. Es así, que la propuesta gastronómica cuenta con su propio huerto urbano y cuenta con alimentos recién cosechados para realizar suculentos platos que se encuentran en su variada carta.

“En el mundo, el 78% de personas apoya a empresas responsables frente al medio ambiente”, según A Brand Guide to drive Sustainable Behavior Change.

Ello ha generado el aumento de consumidores que buscan comer de forma más saludable con alternativas que sean seguras para ellos y el planeta, en medio de una grave crisis climática.  Es por ello que, para Nuna Raymi, además de un compromiso, es una oportunidad de ser una propuesta distinta en el sector de alimentos y bebidas, con políticas de cuidado del medio ambiente y de comercio justo, que contribuye a un impacto positivo en la ciudad y el campo que recibe a millones de turistas al año, comentó Rocío Zúñiga, propietaria y gerente del restaurante, que recientemente fue galardonado por la Cámara de Comercio del Cusco, en el marco de sus 120 aniversario. En este sentido, el trabajo desarrollado por Nuna Raymi muestra que sí es posible promover la economía circular y la sostenibilidad desde el sector privado.

Además recaló que esta propuesta de sostenibilidad real, promueve y revalora la labor de los guardianes de semillas de papas, maíces, cacao, castaña, majambo, quinua, tarwi, quiwicha, plátanos, etc, para la conservación de la biodiversidad y las tierras agrícolas de nuestro país y nuestro planeta, practicando el comercio justo con los productores agroecológicos, brindándoles asesorías de soporte comercial, promoviendo un trabajo digno, y poniendo en valor nuestros alimentos orgánicos y nativos.

Cabe destacar que Nuna Raymi también es reconocido por cumplir con el Plan de Acción de Empresas y Derechos Humanos promovido por las Naciones Unidas en el Perú, debido al cumplimiento de las diligencias laborales, sociales y ambientales en el desarrollo de la empresa en la sociedad.

Sitio web: https://www.nunaraymicusco.com

También te puede interesar:


Nexos más uno: Aprendizajes de empresas que promueven la sostenibilidad


Publicado por emprendesocial

EmprendeSocial es el medio de comunicación dedicado a crear una comunidad y cultura de emprendimiento social en Latino América. Compartiendo iniciativas y experiencias exitosas a través de la región buscamos conectar a futuros y presentes emprendedores sociales.

Deja un comentario