La Responsabilidad Detrás de una Idea


Cuando uno piensa en emprendimiento social,  suele pensar en trabajo en equipo, colaboración, y cooperación.  Pero no siempre es así.   La perseverancia en este campo es esencial justamente porque algunas veces no tendrás apoyo ni equipo y tendrás que sacar adelante tu idea a la fuerza.

Jharol Reyes,  joven emprendedor Peruano, aún no termina de sacar adelante su empresa  de consultoria Agencia Sinergia.  Pero para Jharol, ya no hay marcha atrás.

Después de al menos 50 postulaciones de trabajo, incluso una donde el puesto ofrecido era condicional desde que aprenda a voltear la cara ante transacciones turbias, Jharol aceptó un puesto de supervisor de construcción.  Y después de un largo año de largas, y no remuneradas, horas de exprimirse por traer el pan a casa, Jharol lo dejó también.

No era que no estaba pensando en su familia, en sus tres hermanos menores y en su mama que dependían solo de él.  Simplemente sabía que era capaz de más.

Ya son casi dos años que Jharol logró comenzar Agencia Sinergia, su empresa de consultoría en contabilidad, administración, publicidad y demás.  Como

suele ocurrir, no fue facil reunir un equipo que dejen sus puestos estables para arriesgarse a desarrollar Agencia Sinergía.

Pero la historia aquí no es la dificultad de ser emprendedor, pues eso ya queda muy claro.

“Es difícil no tener a quien preguntarle – que hago?  Pero lo más dificil es no tener el derecho a dudar que esto no va a salir mal.  Es complicado hacer esto.”

Si, la perseverancia y determinación que han permitido que Jharol siga creciendo Agencia Sinergia de cliente en cliente han sido indispensables.  Pero lo que podemos aprender de su historia es que desde el momento en que otra persona cree en ti como líder, ya tienes responsabilidad a ella.  Quizá Agencia Sinergia aún no sea dueña del mercado de consultorías en Lima, Peru, pero definitivamente tiene el liderazgo y el carácter de no conformidad necesaria para llegarlo a ser.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Desarrollo Económico

Autor:Andrea Cornejo

Editora y Directora de EmprendeSocial, publicación de emprendimento social en Latinoamérica / Chief editor and founder of social entrepreneurship publication EmprendeSocial.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s