Joystick Virtual Playground-Fruto de la Semana Global del Emprendimiento


Entre clases y llamadas a clientes Jesús Ángel Pérez  nos cuenta que acaba de terminar su etapa de planeación de su nuevo negocio y ahora está enfocado en su financiación. Todo esto en solo una semana. Angel  es un joven emprendedor estudiante de Arte Digitial y Negocios Multimedia en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey  en Mexico. Uno de los valores principales del CEDIM es el Diseño, Innovación y Negocios  donde los estudiantes son animados a aprender a través de aplicaciones prácticas. Con esta filosofía toda la semana pasada se cancelaron las clases para que todos los estudiantes participaran en la Semana Global del Emprendimiento. En la que más de una centena de equipos participaron en una competencia donde los estudiantes presentaron sus planes de negocio.

¿Cómo surgió la idea?

En esta semana Ángel tuvo más tiempo de pensar en como encontrar un equilibrio entre la responsabilidad social y la remuneración capital para crear su propio negocio. El quería usar sus habilidades en el área de negocio así como la destreza en el desarrollo de tecnología de su compañero Luis Armando Xicoténcatl Ayala. Después de haber investigado acerca de problemas de obesidad afectando a los niños, el equipo decido crear Joystick Virtual Playground. Empresa que tiene como  objetivo “crear un centro recreacional para niños implementando nuevas tecnologías”. La idea consiste en una consola sera puesta en restaurantes donde los niños podran hacer ejercicio interactuando con nuevas tecnologias.  Esta nueva forma de publicidad creara una “relación más estrecha entre el cliente y la marca desde una temprana edad y con buenas oportunidades para la inversión”. Ademas de generara dinero vendiendo anuncios en su consola Angel y su equipo tienen la responsabilidad social de eliminar la obesidad infantil con su nuevo producto.

Joystick Virtual Playground llevó a Ángel y su equipo a ganar el primer lugar, recibiendo $1,500 dólares como premio así como el financiamiento de su empresa.  Este será dado en forma de becas ya que el CEDIM se unió con inversionistas que los apoyaran a hacer Joystick Virtual Playground una realidad. Adicionalmente, contaran con mentores profesionales  para apoyarlos en el proceso.

Superando Retos

Como nuevos emprendedores y todavía estudiantes Ángel dice que lo más difícil es mantener su credibilidad tratando con posibles clientes como McDonalds. Pero para enfrentar esto, su equipo se prepara explorando cada detalle de su negocio teniendo  una respuesta y/o solución para cualquier adversidad que se les presente.  Así que si un cliente les dice  que no a su proyecto no será porque ellos no estaban lo suficientemente preparados.

Lecciones a aprender:

Aunque Ángel ya había pensado en la oportunidad de algún día tener su propio negocio, el dijo que definitivamente hubiera tomado mucho más si no fuera por la oportunidad que tuvo de participar en la Semana Global del Emprendimiento.

Mas universidades e instituciones que se dicen llamar promotores del emprendimiento deberían de tomar el modelo del CEDIM  donde el compromiso del emprendimiento va más  allá de un concurso, o una clase pero está integrado en las actividades diarias y en cada materia.

Esta historia es solo un ejemplo del impacto que participar en uno de los miles de eventos en la Semana Global del Emprendimiento puede tener en sus participantes. Así que aprovecha la oportunidad de formar parte de este movimiento e inscríbete a un evento  inscrito cerca de ti.

Etiquetas: , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Responsabilidad Social Empresarial

Autor:Lorena Luna

Lorena es una joven profesionista apasionada por el emprendimiento social y desarrollo económico en países emergentes. Lorena ha trabajado en empresas sociales internacionales como VisionSpring. Actualmente trabaja para MakeSense en México D.F.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s