Late! Empresa chilena que unió el mundo empresarial y el solidario en uno sólo


El creador de Late! Pedro Traversa sentía una gran dicotomía en su vida, porque se encontraba dividido entre lo social y lo empresarial. Hasta que motivado por la injusticia que veía en el modelo económico, creo un puente que uniría estos dos mundos. Y el resultado fue que nació Late!, empresa que con las ganancias que genera ayuda a los niños en riesgo social que viven en la Fundación San José.

Late! Es una compañía fundada por cinco jóvenes chilenos emprendedores que crearon esta marca de agua purificada con y sin gas para ser comercializada en establecimientos comerciales y restaurantes, con la finalidad de entregar el 100% de las utilidades a fundaciones y corporaciones integrantes dela Comunidad de Organizaciones Solidarias, que agrupa a más de 70 entidades sin fines de lucro, con proyectos sociales en Chile.

Lo primero que hicieron fue encontrar algún producto o servicio que transformara el consumo en un acto solidario y, en la búsqueda, el agua surgió como la mejor alternativa. “Sus ventajas son varias. Tiene un alto grado de difusión, es parte de un mercado en crecimiento y, además, es un producto que hace bien, lo cual es coherente con todo el concepto que queremos potenciar”, contó Cristóbal Barros para CAPITAL.cl

En adelante, su meta fue conseguir una embotelladora que se encargara de fabricar el producto, para luego constituir una empresa de estructura muy liviana, cuyos únicos costos fueron el sueldo del gerente general y algunos gastos de administración, realizaron una inversión de 30 millones de pesos por medio de prestamos. Como objetivo primario fue ser transparentes ante los consumidores, entonces ellos decidieron publicar en su página web sus cuentas y balances.

Si los consumidores demandamos, en forma concertada y responsable, cualidades como más justicia social y un mayor cuidado del medio ambiente, las empresas deberán alinearse tarde o temprano con esas demandas si desean ser exitosas, comentó Pedro Traversa en LEIS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este empresa social ofrece lo que una empresas comerciales no hacen muchas veces: brindar la satisfacción de ayudar y de conectarse con quien necesita, ya que piensan que esta es una necesidad imperiosa en estos días; de esta forma quieren lograr una sociedad algo más justa y equitativa.

El año pasado Late! Realizó la entrega 7500 litros de agua a la Cruz Roja Chilena para las zonas afectadas por el terremoto, pueden leer más en este sitio.

El caso de este emprendedor chileno, muestra que pese a muchas circunstancias de nuestras vidas, al final tenemos que buscar lo que realmente nos inspire para emprender un negocio y desarrollar nuestras inquietudes y plasmarlo en nuestro trabajo que puede ser una empresa social y comercial como lo consiguió el.

Pueden buscarlos en facebook y ver una entrevista realizada por Builderschile en esta página.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Emprendimiento, Responsabilidad Social Empresarial

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s