Junior Chamber International: Cuna de los jóvenes emprendedores para el mundo


Si alguien menciona la Junior Chamber International, a muchos le sonará a “Cámara de Comercio” y es que la JCI nació en el seno de una Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuando un grupo de jóvenes en 1915 decidió formar una agrupación que reune a los jóvenes emprendedores .

La visión: “Ser la primera red mundial de jóvenes ciudadanos activos.”

JCI hoy en día cuenta con  200,000 jóvenes que impactan en alrededor de 100 países. Los miembros de forman parte de la JCI, y aquellos que van entrando año a año, van formando parte de los proyectos, actividades y sesiones que se llevan a cabo .

El impacto en sus vidas es sin precedentes al hacerlos parte de una escuela de emprendimiento responsable, de excelencia ciudadana y de una constante construcción de redes de contactos; siendo parte de toda una cultura de éxito. Un pensamiento basado en que la justicia económica puede ser obtenida mejor  por hombres libres, a través de la libre empresa.

Recientemente, asistí a una charla informativa de JCI Lima, y en donde pude conocer como es el proceso para ser una participante. Los interesados deben pasar por un proyecto de afiliación que consiste en participar en actividades relacionadas con emprendimiento. En esta etapa es donde el potencial miembro debe darse cuenta si JCI es el lugar donde quieren desarrollarse y si realmente desean involucrarse e iniciar el camino siendo un Junior. Si en caso la personas no llega a ser miembro, queda en el estado de “amigo”. Además, existe una pequeña mensualidad de 15 nuevos soles, que básicamente son para gastos administrativos.Los Interesados en formar parte de esta institución  deben cumplir con los requisitos básicos que es: tener una edad entre 18-40 años y muchas ganas de cambiar su mundo e impactar en él.

Hoy en día, sabemos y somos conscientes de la necesidad que tiene el mundo de jóvenes que sean modelos de excelencia por su preocupación de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y que con sus acciones hagan de este mundo mejor.  A muchos de nosotros nos da miedo hacerlo, algunos ya lo hicieron o lo están haciendo. Sea cual sea el caso del lector, creo que todo empieza  en empezar por rodearnos de un mundo de excelencia y de emprendimiento que nos motive a dar el primer gran paso.

Haz clic en la imagen para conocer más de JCILos interesados en ser parte de esta gran red de jóvenes activos contactarse con JCI en Lima al 4410748. Y las personas que viven en Lima (Perú) y desean sumarse puede acceder a la segunda charla informativa en este enlace.

Aquí un video motivador e inspirador de esta organización reconocida a nivel mundial.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Educación, Emprendimiento, Eventos

Autor:Diana Wu

Vive en Lima y trabaja en comercio sostenible como comunicadora de la Fundación Solidaridad. Licenciada en comunicación, con cerca de 4 años de experiencia en comunicación para el desarrollo y organizacional en el sector de sostenibilidad, seguridad alimentaria, energía, residuos y cambio climático. Estudié comunicaciones porque me di cuenta que para cambiar el mundo, hay que cambiar a las personas y nuestra generación tiene el poder para iniciarlo y liderar la transformación. Me considero una persona espiritual y creo en que la cultura, la educación y el arte son la base para ir hacia un mundo mejor.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s