Tiendatek: Tecnología Móvil para Microempresarios


Llevamos tecnología accesible y de alto impacto a empresarios de bajos ingresos para aumentar las ganancias de sus negocios, acceder a nuevas fuentes de crédito y conectarlos con los educadores, proveedores y con sus pares.

En América Latina existen miles micro-emprendedores dueños de “tienditas” en sus casas, o de manera informal.  En estas circunstancias las personas que las operan en veces no tienen la educación, o capital necesario para invertir en un sistema que les permita monitorear sus ventas e inventario.

Es por esto que la compañía Frogtek, empresa social que desarrolla aplicaciones de software para empoderar a micro emprendedores en mercados emergentes creó Tiendatek. Una aplicación móvil que se usa en celulares inteligentes  o tabletas la cual:

“Permite a los tenderos registrar todos los movimientos, costos y créditos de la tienda directamente en un teléfono móvil; acompañado de un lector de código de barras que registrar  cada una de las ventas. Los tenderos pueden acceder a información financiera y recomendaciones personalizadas, además proporcionamos contenidos educativos en el teléfono para que los usuarios se puedan capacitar a su ritmo y en el lugar que escojan.”

Esta aplicación ya ha sido utilizada en Colombia y Mexico y estara expandiéndose en otros países de América Latina, creando una gran diferencia en las operaciones diarias de miles micro emprendedores. Quienes podrán crecer sus negocios usando esta aplicación gratuita y fácil de usar. Para lograrlo Tiendatek ha colaborado con Universidades, Organizaciones No Gubernamentales y otras entidades para expander y mejorar sus servicios. Por ejemplo en México trabajaran con la compañía telefónica Movistar y Coca Cola para  incrementar acceso a  micro emprendedores.

Los creadores de Tiendatek  son un gran ejemplo de emprendedores sociales que han utilizado sus talentos  e innovación para crear soluciones para el bien público contribuyendo al desarrollo económico a nivel nacional e internacional.

Anuncios

3 comentarios en “Tiendatek: Tecnología Móvil para Microempresarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s