¡Es hora de despertar! Únete al Wake Up Call Peru


El foro mundial juvenil One Young World, esta trabajando en un movimiento global llamado Wake Up Call.

¿Que és Wake Up Call?

El 21 de febrero se inaugura Wake Up Call, un movimiento global que nace a partir de la necesidad de que jóvenes generen cambios pertinentes e inmediatos en la sociedad que tengan a su vez impacto mundial.

La idea central es unir y movilizar a los jóvenes del mundo para que en un mismo día, todos los países y personas involucradas manden un mensaje: “This is a Wake Up Call” (Es Hora de Despertar). WakeUpCall permite que líderes de declaren una causa a nivel nacional tema por la cual quieran luchar, unificando la fuerza de la juventud.

Wake up Call Perú busca hacer un llamado al estado a que promueva el emprendimiento social en Perú.  Queremos unir a la juventud peruana detrás de este mismo objetivo, invitándolos a compartir sus iniciativas sociales con el mundo.

¿Por qué emprendimiento social?

El descubrimiento  económico más importante este nuevo milenio quizá siempre se supo desde el comienzo – no hay una sola solución a la pobreza no es una, sino varias.  Es por este motivo que los recursos y herramientas para elaborar soluciones innovadoras y efectivas para resolver problemas de desarrollos deben de nacer en las comunidades propias.

Dentro de cada comunidad peruana hay un emprendedor que buscará y liderará la solución al problema que aflige su comunidad.  Es esta la verdadera solución al desarrollo. Por eso buscamos que el estado peruano genere los espacios y oportunidades para que estos emprendedores puedan realizar sus actividades en bien de sus comunidades.

¿Quién puede participar en el Wake Up Call?

Jóvenes, voluntarios, emprendedores sociales, empresas públicas y privadas, les invitamos a unirse a la causa.

¿Por qué?

Queremos que el estado peruano le de mas valor a la labor que realizan los jóvenes en términos de trabajos sociales y voluntariado. Esto con el objetivo de promover a nivel nacional el voluntariado juvenil por medio de reconocimientos a la hora de postularse a las universidades publicas y privadas.

ÚNETE EN PERÚ

Esta es la oportunidad para unir a todas las personas que creen en el emprendimiento social en el Perú, así nos daremos cuenta que somos más de lo que pensabamos.

  • Déjanos tus datos en este enlace, y si también asegurate de llenar la lista de iniciativas con el delagado de tu departamento, si no lo conoces puedes preguntar en la página de facebook.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Emprendimiento, Eventos

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s