[Patrocinado]: Nacer aprendiendo, una iniciativa de RSE


Gracias al capital semilla aportado por  P&G, nació el programa “Nacer Aprendiendo”, el cual fortalece la educación infantil temprana (3 – 6 años) con base en el desarrollo de competencias por edades.

El programa capacita a educadoras comunitarias y maestras de jardines de niños en un modelo de atención en el cual el aprendizaje de los niños y niñas les permita alcanzar las competencias y habilidades sociales necesarias para su óptimo desarrollo y reforzar el tejido social.

pg latam

Los campos formativos, los cuales apoyamos con Nacer Aprendiendo son:

1. Lenguaje y comunicación.

2. Pensamiento matemático.

3. Exploración y conocimiento del mundo.

4. Desarrollo físico y salud.

Nacer aprendiendo pretende promover el aprendizaje temprano a través de intervenciones. Estas, van desde proporcionar servicios directos a las familias vulnerables, mejorar las habilidades y métodos de las “Madres Comunitarias”, señoras en Colombia que se encargan de los niños mientras las madres trabajan; mejorar las habilidades cognitivas y científicas de los niños de preescolar en México, buscando promover un comportamiento positivo de los padres a través de campañas de servicios públicos, como la que se lideró en Costa Rica en alianza con otras organizaciones públicas y privadas.
Nacer Aprendiendo es parte de la causa corporativa que tiene P&G con fin mejorar la vida de las personas en las comunidades tiene operaciones, este proyecto es una muestra de que P&G, ha tenido como eje fundamental de sus prácticas de Responsabilidad Social mejorar las vidas de los consumidores alrededor del mundo. En Latinoamérica, P&G no solo contribuye con el desarrollo de la educación si no que tambien lo hace en el campo de  la salud.

Nota: Este artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones y conclusiones expresadas aquí son propias del autor.

Etiquetas: , ,

Categorías: Educación, Responsabilidad Social Empresarial

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s