Jóvenes líderes recién egresados enseñando en las zonas más humildes del Perú


Los caminos de los emprendedores puede dar un giro inesperado que transforma nuestras vidas para darnos cuenta qué las mejores oportunidades que realmente nos llenan como personas, no se encuentran en las oficinas de un gran edificio, sino en darnos cuenta cuán valiosos podemos llegar a hacer brindado nuestros conocimientos y transmitiendo valores a niños y jóvenes que viven en zonas más alejadas de nuestro país.

Álvaro Henzler se graduado con el Primer Puesto de la facultad de Economía en la Universidad del Pacífico, se le presentaron muchas ofertas laborales; sin embargo, ninguna le llamó la atención. Hasta que obtuvo una beca que le permitió llevar un curso de liderazgo en la Universidad de Georgetown, trabajó como asistente del embajador para el tratado de libre comercio en Estados Unidos durante dos años. Hoy en día él forma parte del equipo fundador de Enseña Perú y actualmente es el Director Ejecutivo. Ha participado como expositor en los eventos de TEDx Tukuy en el año 2009, en el que ha habló sobre Enseña Perú y lo que están haciendo para transformar vidas y la sociedad peruana.

El programa de EnseñaPerú está inspirado y cuenta con el respaldo de los programas Teach for America (EEUU) y Teach First (Inglaterra), ambas instituciones enfocadas en hacer frente a las carencias educativas mediante la transformación de los graduados excepcionales en maestros efectivos, de inspiración y liderazgo en diferentes campos académicos.

Han conseguido un aporte financiero entre US$80.000 y US$550.000 durante el 2009 y el 2010. Este apoyo se debe a que muchas empresas están más comprometidas con la responsabilidad social empresarial y la calidad educativa del país.

 Cuentan con socios comprometidos con el crecimiento y sostenibilidad del programa, algunos de ellos son: BID, Empresarios por la Educación, instituciones educativas y otras más.

Tenemos que transformar la educación  porque es lo bueno para mi, para el país y para nuestra sostenibilidad futura, comentó Henzler en una entrevista con Beto Ortiz.

La responsabilidad de los jóvenes que emprenden este gran reto es asegurar el aprendizaje de lo  previsto por la currícula nacional para cada grado escolar y ser modelo de inspiración y motivación para niños y jóvenes que tengan a cargo. Aquí podrás encontrar mayor información si estas interesado en postular.

No existe la formula exacta que nos permita encontrar nuestra pasión, sin embargo, la conocemos cuando experimentos diferentes momentos que pueden llegar a clarificar nuestro camino en la vida.

Les comparto un video donde se informarán más sobre las experiencias que realizan los jóvenes. Síganlos en facebook y twitter.

El reto de un joven educador inicia cuando empieza la clase, y tú ¿qué desafió enfrentas en tu vida a diario?.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Desarrollo Económico, Educación

Autor:Silvana Pacheco

Fundadora de EmprendeSocial. Ha participado y colaborado con organizaciones internacionales relacionadas al cambio climático y problemáticas sociales. Actualmente, es voluntaria de un movimiento global que ayuda a resolver desafíos de emprendedores sociales conocido como MakeSense.org desde Perú.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s