¿Cómo está la RSE en Perú?


RSE-Perú

En mi anterior post titulado “¿Qué impacto social están generando las grandes compañías en LATAM ?” hable acerca la gran importancia y relevancia que tiene involucrar cada vez más a las grandes empresas en potencializar o comenzar a realizar programas de responsabilidad social con impacto focalizado en necesidades o problemáticas sociales que afectan hoy por hoy nuestras comunidades.

En esta ocasión quiero hablar acerca de la RSE, pero muy focalizado en la situación que vive Perú, ya que estudios recientes indican que aunque este concepto lleva décadas de avance y aplicación en varios países desarrollados del mundo en Perú todavía la aplicación de la RSE está en “pañales”.

RSE

Una encuesta de GRM sobre responsabilidad social corporativa –otro de los muchos nombres de la RSE–, realizada a 200 gerentes de empresas mayoritariamente de servicios, industria y construcción, muestra que el porcentaje de las que implementan políticas y/o iniciativas de RSE ha estado disminuyendo en los últimos tres años: de 78% en el 2012 bajó a 74% para el 2013, y este año la caída fue más pronunciada: ocho puntos porcentuales. (Fuente: Diario Gestión)

Como vemos el panorama no es alentador, por eso invito a la comunidad Peruana a que tome cartas en el asunto y que de una manera concertada y organizada trabaje de la mano de las dependencias de responsabilidad social empresarial de las grandes empresas para que así se puedan desarrollar iniciativas de RSE efectivas y de esta manera logra una mejora a través de la responsabilidad social.

“Este escrito se fundamenta en artículos e investigaciones publicadas recientemente en revistas y diarios Peruanos. Para ampliar la información visita este sitio ”.

Nota: Este artículo ha sido patrocinado por P&G, todas las opiniones y conclusiones expresadas son mías.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Responsabilidad Social Empresarial

Autor:Jorge Armando Yepes

Director de redes Sociales de EmprendeSocial. Apasionado por el voluntariado y emprendimiento social

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s